Urduña Hiria 2019 Ziklo-kross Sari Nagusia

Una nueva edición  que se celebrara el próximo sábado 12 de Octubre de 2019.


Inscripcciones en:  rfec.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/14093-URDUNA-HIRIA-
ZIKLOKROSS-SARI-NAGUSIA

Plano del circuito y servicios:

Alojamientos y restaurantes:

ORDUÑA ABRE ESTE SABADO DIA 12 de octubre  LA TEMPORADA VASCA DE CICLO-CROSS

Este sábado 12 de octubre la “Sociedad Ciclista Orduñesa” organiza el “Urduña Hiria Ziklo-kros Sari Nagusia  – Gran Premio Ciudad de Orduña de Ciclo-cross 2019” que  será categoría 1.33.5 y  puntuable para el ranking nacional.

Desde las 11 de la mañana 350 participantes de 14 categorías competirán en un circuito de casi 3 kilómetros situado junto al casco histórico que atraviesa la arena de la Plaza de Toros.
A las 5 de la tarde 42 trofeos se repartirán entre los 9 pódiums en esta jornada  organizada por “Urduñako Txirrindulari Elkartea Sociedad Ciclista Orduñesa”. El pasado año un millar de personas presenciaron la carrera.

Esta jornada de ciclo-cross comienza con las carreras de categorías de  promoción a las 11:00, con horario europeo como en los países de referencia de esta disciplina (Bélgica, Holanda, Francia) con la categoría Cadete y después los juniors. Antes de entregar los premios para estas categorías comenzará una prueba lúdico no competitiva para promocionar esta disciplina entre los más pequeños.

Después de un descanso, corren los Máster divididos en tres categorías. A continuación llega el turno para la carrera de mujeres de todas las categorías una tanda que de momento solo se realiza en esta prueba con el fin de las aficionadas se animen practicar esta especialidad. Este Gran Premio de Orduña finalizará con la categoría Open  masculina para sub-23 y élite. En la entrega de trofeos mujeres y hombres recibirán la misma cantidad económica.

El circuito cuenta con un tramo de arena por el ruedo del coso taurino de la Ciudad de Orduña, 4 obstáculos artificiales y dos naturales, un tramo elevado de escaleras ,250 metros de asfalto en los tramos de salida y meta y 2.650 m de prado.
950 estacas blancas delimitan el circuito por donde transitarán los corredores.

15 personas de la organización  trabajan desde hace 3 semanas en el cuidado del circuito y montando toda la infraestructura necesaria para este evento..

El año pasado en la categoría de mujeres las 3 primeras fueron Lierni Lekuona,  Luisa Ibarrola, y Paula Suarez. En hombres Open (Sub-23y élite) el pódium  fue Aitor Hernández, Ismael Esteban, Xabier Murias, primero, segundo y tercero.

Este año en la línea de salida estarán  todos los hombres del podio del año pasado y campeones de España en varias ocasiones como,  Aitor Hernández (Specialized-Ermua) en dos ocasiones  e   Ismael Esteban (Aldro) también en dos ocasiones, así como kevin Suarez (Nesta-Skoda Alecar)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top